Deportes

Roma golea al Chelsea sin Héctor Moreno

01 de Noviembre de 2017 13:02 /

La Roma goleó 3-0 al Chelsea y se apoderó del liderato en el Grupo C de la Liga de Campeones, lo que, a falta de dos jornadas para el final, le permite acariciar el pase a los octavos de final.

Un doblete de Stephan El Shaarawy y un gol del argentino Diego Perotti acabaron con un Chelsea que pagó sus graves desatenciones defensivas e impulsaron a los romanos, a quienes les bastará conseguir 3 puntos en las últimas dos jornadas para pasar a octavos de final.

La Roma salió esta noche con su habitual 4-3-3, pero sin el mexicano Héctor Moreno, quien fue titular en los últimos dos partidos.

La Roma desbloqueó el duelo tras apenas 37 segundos de juego gracias a El Shaarawy, que batió al guardameta belga Thibaut Courtois con un derechazo desde fuera del área tras una asistencia de Edin Dzeko.

Los romanos decidieron bajar su posición tras ese gol y dejaron la posesión al Chelsea, a la espera de aprovechar los espacios al contragolpe.

Poco a poco, el conjunto londinense empezó a crear situaciones peligrosas, primero con el belga Eden Hazard y luego con Álvaro Morata, que desaprovechó una gran ocasión para empatar el choque en el 24, al fallar por delante del portero brasileño Alisson Becker.

El Chelsea estuvo poco concentrado y terminó pagando una grave distracción del alemán Antonio Rudiger con la diana del 2-0, de nuevo firmada por El Shaarawy, esta vez a pase del belga Radja Nainggolan (36’).

Morata se acercó al gol en el 56 con un derechazo cruzado que salió por poco, pero el Roma seguía siendo muy peligroso en los contragolpes, hasta que Perotti castigara de nuevo a Courtois con una diana desde fuera del área que supuso el 3-0 en el 63.

De allí, los romanos gestionaron con autoridad los ritmos y rozaron dos veces otros goles, primero con Perotti, que falló en un mano a mano con el portero, y luego con Manolas, cuyo cabezazo fue despejado por el propio Courtois.

Con este resultado, el club italiano lidera el grupo C con 8 puntos, uno más que el Chelsea y cinco más con respecto al Atlético Madrid, que tropezó 1-1 en casa ante el modesto Qarabag.


PP

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro